Las charolas portacables son muy conocidas y utilizadas en la industria. Cada vez que se busca que un cable vaya de un lado al otro, es necesario que esté apoyado para que no cuelgue.
Existen charolas de tipo escalera, de tipo malla, de fondo perforado y de fondo sólido, pero las más conocidas en México son las dos primeras que mencionamos. Es por ello que en esta entrada te hablaremos de las características y beneficios de la mejor opción.
Charola tipo malla
Aunque antes y durante mucho tiempo se usó principalmente la charola tipo escalera, poco a poco la tipo malla se ha posicionado en el mercado como la más popular.
Sus principales ventajas son que
-
tiene un peso más ligero
-
aporta ahorro de materiales
-
no se necesita levantamiento en las curvas, bajadas, etc.
-
se hacen específicamente para las necesidades de la instalación
-
tienen un tiempo de entrega corto
Sin dejar de mencionar que como sus cables están expuestos sufren menos calentamiento y su mantenimiento es mucho más sencillo pues con un simple soplador basta para quitar el polvo.
Su instalación es además realmente sencilla ya que existe un gran cantidad de accesorios que facilitan el trabajo, y mantienen una estética armónica y profesional.
Mito
Por su diseño innovador, algunas personas piensan que la charola tipo malla es menos resistente que la escalera, no obstante, esto es falso; cada punto está soldado para mayor seguridad y para mejorar la capacidad de carga.
Nosotros